Acerca del Centro de Mediación

* CONCILIAR actúa en las siguientes áreas:

Ante una situación conflictiva hay una amplia gama de posibilidades para abordarla.

  • Negociación: 
    La negociación colaborativa se inserta en un contexto ganar/ganar, en beneficio de las personas y su entorno, en el orden vincular, relacional y/o patrimonial.
  • Mediación: 
    Es una negociación asistida con la intervención de un tercero neutral (Mediador).La decisión queda en manos de los participantes. Una de sus características es la confidencialidad.
  • La Mediación prejudicial es una instancia previa al juicio, constituye un servicio privado de gestión pública, con la intervención de un mediador abogado. En caso de arribar a un acuerdo éste tiene el carácter de sentencia judicial (sólo en caso que intervengan menores y/o incapaces debe ser homologado judicialmente).Si no arriba a un acuerdo, el mediador habilita la vía judicial. 
    Arbitraje: El Árbitro es un tercero neutral, tiene el poder de decidir (laudo). Es un juez privado, elegido por las partes, resuelve conforme a las normas jurídicas (arbitraje de derecho) o en equidad (según su leal saber y entender).
  • Conciliación: El Conciliador es un tercero que propone a las partes fórmulas conciliatorias.
  • Facilitación: Es un proceso mediante el cual una persona seleccionada y aceptada por los miembros de un grupo, ayuda a éstos a interactuar de modo efectivo para realizar una tarea y/o tomar decisiones consensuadas.

* CONCILIAR Centro de Mediación está inscripto en:

El Ministerio de Justicia de la Nación (Entidad formadora N° 19);

Dirección General de Educación de Gestión Privada (DIGEP) Nº C-161.

Instituto Nacional de Propiedad Industrial Argentina (IMPI)

* EQUIPO DE TRABAJO:

Dra. María Rosa Fernández Lemoine . Abogada (U.B.A.). Mediadora (Mat. 113 MJ). Trainer en PNL. Especializada en Mediación y otras formas de RAD en el país y en la Universidad de California, Santa Bárbara, EEUU. Coach, (I.C.C.) International Coaching Community, Quantum Fundación para el Desarrollo de las Capacidades Humanas. Árbitro del Sistema Arbitral de Consumo (Secretaria de Comercio 1998-2013). Conciliadora y Mediadora de la Defensoría del Pueblo de CABA. Docente Universitaria (UBA). Docente de Mediación: Colegio Público de Abogados, Asociación de Abogados de Buenos Aires, Escuela Judicial y otras instituciones de CABA e interior del país. Coautora de: “Jurisprudencia sobre Mediación II” , Ed 2007; “Práctica de la Mediación ” Ed. Astrea 2012 ; Práctica de la Mediación “ Ed. Astrea 2018; Autora de numerosas publicaciones en revistas especializadas. Expositora a nivel nacional e internacional.

Lic. Alberto Tassitano . Licenciado en Psicología (UBA). Carrera de Formación Pedagógica Formal. Dirección de Enseñanza Privada. Mediador. Dicta cursos de educación a distancia vía e-learning

Lic. María del Pilar Roldán . Licenciada en Relaciones Laborales (U.B.A.). Psicóloga Social; Coaching Ontológico Emocional y Organizacional (UBA).

Dora Libri . Abogada-Mediadora.( Matrícula 3861 M.J). Conciliadora en las Relaciones de Consumo (Matrícula 179). Docente entrenada en Comunicación No violenta. Integrante del Instituto del Mediación del C.P.A.C.F. Expositora. A coautora "Okamira en Buenos Aires Educar para la paz” Ed. Dunken,2008 .Autora de numerosas publicaciones.

Ignacio Eugenio Roldán: Profesor Universitario (UBA) . Licenciado en Geografía(UBA)

- ASESORA Pedagógica : Dra. Celina Lértora Mendoza, Doctora en Derecho (UBA), y en Filosofía (UBA). Presidenta de la Fundación FEPAI