HABILITACIÓN DE LA FERIA

“CANALI, ANDREA VIRGINIA Y OTROS c/ FIOROTTO, JOSE ALEJANDRO s/ALIMENTOS” Expediente 49341/2015"

Solicitud de habilitación de la feria (pdf) | Fallo habilitación de la feria (pdf)

Solicitud habilitación de la feria
SOLICITO HABILITACION DE FERIA
Sr. Juez:

CANALI ANDREA VIRGINIA, por derecho propio, con el patrocinio letrado de la Dra. Sandra Marcela Castillo, inscripta al T° 91 F° 504 del C.P.A.C.F, manteniendo domicilio legal en Paraná 317, piso 7º, Of. “D”, de
C.A.B.A. (zona de notificación 111 – tel: 4371-8738 / 15-5162-8198 Y domicilio electrónico en C.U.I.T. Nº 27-21657689-1 (scastillo1307@gmail.com), en autos caratulados “CANALI ANDREA VIRGINIA C/ FIOROTTO JOSE ALEJANDRO S/ ALIMENTOS”, Expediente n° 49341/2015, a V.S. digo:

Atento a que los alimentos son de extrema necesidad para la menor, solicito se habilite la feria judicial.

Proveer de conformidad, que SERA JUSTICIA.

Fallo habilitación de la feria

Poder Judicial de la Nación
JUZGADO CIVIL 88
49341/2015

CANALI, ANDREA VIRGINIA Y OTROS c/ FIOROTTO, JOSE ALEJANDRO s/ALIMENTOS

Buenos Aires,      de mayo de 2020.- LU
AUTOS Y VISTOS:
Que conforme lo dispuesto por la Ac. 4/2020 de la CSJN se declaró feria judicial extraordinaria debido a razones de salud pública originadas en la propagación a nivel mundial, regional y local de distintos casos de coronavirus (Covid-19).
Posteriormente, mediante las Acordadas 6, 8, 10 y 13/2020, dicho tribunal decretó y amplió una feria extraordinaria limitando la intervención de la judicatura a las específicas cuestiones que son allí indicadas. Finalmente, en el día de ayer, 11 de mayo de 2020, se suscribió la acordada 14/2020, en la que la Corte Suprema de Justicia de la Nación amplió la feria judicial extraordinaria y anexó un protocolo general para la tramitación de causas durante el presente periodo en el que deja a salvo y a criterio del Juez natural la posibilidad de dictar sentencias definitivas e interlocutorias en aquellos expedientes que se encuentren en condiciones para ello.
La suscripta no desconoce la importancia que reviste el pedido efectuado por la presentante.
Sin perjuicio de ello, teniendo en consideración las medidas adoptadas por el gobierno nacional tendientes a evitar la propagación de la pandemia y que lo peticionado no resulta de posible cumplimiento en cuanto a lo que su materialización requiere, corresponde desestimar el pedido de habilitación de feria.
Por ello, RESUELVO: Rechazar el pedido de habitación de feria a los fines requeridos. Dejase constancia que el presente se despacha en forma digital y sin el expediente papel, dada la emergencia sanitaria.

COMENTARIO: En los autos mencionados, el Juzgado de Primera instancia en lo Civil N 88 el 15 de mayo de 2020, denegó la habilitación de feria.  Como surge de su lectura, los argumentos de la Juez sólo alude a la normativa específica referente a  la feria judicial y no da cuenta de las  razones por las que se pidió la habilitación de feria, no obstante aludir en un escueto párrafo: “que no desconoce la importancia que reviste el pedido efectuado por la presentante”.